Informe final Documentación

Crónica Buscando sonido

ROCIO DE LEON

Madrid, España. El reloj marcaba las 18:11 de la tarde, me dispuse a salir por una de las puertas del metro Estrecho, línea 1, mi amiga Judith me espera, llegue tarde y un poco nerviosa porque sabía que ella llevaba alrededor de media hora en el lugar. Nuestra visita, era a un evento donde celebrarían el día Internacional de la mujer, nuestra amiga Anitxa, cantante de bachata y además española, seria la artista invitada.

Pese a los fallos técnicos de sonido, -donde nunca funciono el micrófono- Anitxa cantó al público en su mayoría femenino. Ella como profesional que es, interpretó dos de sus temas a puro pulmón. Max no podía ocultar su molestia – odia  fallos como esos-. Ella sin embargo, aunque disgustada, daba su mejor sonrisa.

A los 40 minutos o menos salimos del salón y ahí comenzó el desahogo de Max, Judith, Anitxa y el mío propio. En el coche cada uno daba su opinión de lo ocurrido, se podía sentir el malestar; intentando olvidar, nos dispusimos a tomarnos unas cañas y conversar entre amigos. Dimos vueltas y vueltas por unos 10 minutos – en Madrid es una odisea encontrar aparcamiento-.

Por fin! Después de tanto buscar, encontramos uno, justo al frente del canal Isabel II. Un  restaurant Mexicano fue el lugar elegido para distraernos; entre bebida y nachos, nos adentramos en un diálogo ameno.

El tema que más nos cautivo fue el nuevo video clip que se grabará en los próximos días, donde Anitxa mostrará al público una nueva faceta como artista. Max, como siempre, buscando cosas nuevas para la cantante y yo apoyándolo en casi todo. –digo en casi todo, porque no se le puede hacer mucho caso, es muy intenso-.

Los temas de conversación entre los cuatro iban de un lado al otro. Risas, anécdotas, planes a futuro, y el recuerdo del evento de horas antes fueron ocupando nuestra atención durante la tarde del domingo. 20:00 de la noche, yo misma solicite el irnos, pues quería llegar temprano a casa y notaba que Anitxa estaba un poco cansada. Los demás me apoyaron y nos retiramos del lugar, acariciados por la brisa de Madrid mientras íbamos camino al coche.

Max se dispuso a llevarnos a nuestras paradas. Ellos irían rumbo a Velásquez, Judiht a tomar un bus rumbo a Tetuan y quien les escribe hacia el metro de Cuatro Caminos, cuya parada a hacer era Moncloa. Antes nos dimos los dos acostumbrados besos de mejilla muy al estilo español.

En definitiva, fue un domingo entre amigos, diálogo y risas, que hacen olvidar cualquier cosa, incluso hasta la frustración de un sonido que nunca se encontró.

Análisis comparativo Miguel Cervantes…

miguel-de-cervantes1

Presentación de vídeo con móvil.

Hapyak interactivo

https://www.hapyak.com/portal/viewer/d94c70e3d8c1703522dc74710dbf2249?show=events

Thinglink colectivo 

Thinglink individual

Enlaces de Storify/ Practicas

https://storify.com/Rocio1/tragedia-en-los-alpes

Enlaces de Storify/ Practicas Miguel de Cervantes

https://storify.com/Rocio1/miguel-de-cervantes-sigue-vivo

Reportaje en creatavist 

https://rocio-6.atavist.com/anitxa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s