Profesionales Dominicanos cursan Máster en España celebran Independencia

chicos banderaMadrid, España. 27 de Febrero 2015. Profesionales dominicanos que cursan máster en España, celebraron hoy el 171 aniversario de la Independencia Dominicana en esa nación, los jóvenes becados rindieron honor a la bandera y a  los padres de la patria.

El evento dio inicio con las notas del  himno nacional, seguido por la presentación de un merengue -ritmo que identifica  la nación dominicana-, baile presentado por Rodolfo y Ambar, ambos dominicanos.  Minutos después se unieron dos culturas, cuando la dominicana Milli Matos hizo pareja con el joven español Iñigo, con un cadencioso baile a ritmo de salsa.consul

Un almuerzo típico dominicano fue parte del menú a degustar.

La celebración contó con autoridades dominicanas, de la universidad Antonio de Nebrija; donde los estudiantes cursan sus estudios, como de la residencia universitaria que los acoge.

anitxa 171

Entre los presentes estuvo Juan Cuevas, Cónsul dominicano en Madrid,  Paloma Belloso, Jefa de Estudio del Colegio Mayor Nuestra Señora de Guadalupe y Luis Sánchez “Rector de los Colegios Mayores del E.O.I (Escuela de Organización Industrial)”.

Juan Cuevas, cónsul general de la Republica Dominicana en Madrid, se dirigió a los presentes, y motivo a los estudiantes dominicanos a continuar el ejemplo de los padres de la patria.

Un emotivo video elaborado por alumnos de periodismo televisivo resaltó los paisajes hermosos  de la isla caribeña. La música no se hizo esperar, cuando en el escenario el ritmo bachata se escucho en la voz de la primera bachatera española Anitxa, seguida de un dinámico baile de carnaval  preparado por otro grupo de  jóvenes estudiantes.

Al cierre, fue entregado el premio “Mejor corto de terror” a la periodista dominicana Gisela Paredes, cerrando el evento con un cadencioso merengue que los presentes se dispusieron a bailar.

Foto: Dawin Caba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s